Es de público conocimiento la difícil situación que se encuentra atravesando el Sanatorio del Círculo Médico Bragado. A los diferentes cambios de directores que se han registrado en los últimos años, idas y vueltas, y una realidad económica que nunca se logró recomponer por completo, se ha sumado ahora la incertidumbre que existe respecto de cuál será el futuro ya que existirían intenciones de vender o cerrar la institución, u optar por otras dos vías para tratar de salvarla: vender el edificio que tiene Círculo en la calle Núñez o vender la obra social.
La definición llegaría en breve, hoy mismo, ya que se convocó a una Asamblea Extraordinaria a las 20:30hs para tratar el siguiente Orden del Día:
- 1º Venta del pre pago;
- 2º Venta del edificio del Círculo;
- 3º Venta / Cierre del Sanatorio.
La Asamblea fue convocada desde la Comisión Directiva del Círculo Médico, y concluye: “rogamos, por favor, concurrir -en alusión a los socios médicos- debido a la importancia de los puntos a tratar”.
No caben dudas que se trata de una cuestión de gran importancia para la salud en Bragado, ya que el Sanatorio constituye una de las instituciones que más pacientes atiende después del Hospital.