A través de un comunicado de prensa, la Policía Comunal de Alberti informó que en la madrugada del sábado fue apuñalado un menor de edad en la intersección de la avenida Huberto Ellif y la calle Saavedra de esa ciudad. La víctima fue agredida por la espalda con un elemento punzante tras una discusión que mantuvo con otro joven de 17 años.
Tras el llamado telefónico que se recibió en la dependencia, el personal policial se trasladó al lugar donde encontró al joven herido, quien estaba en ese momento lucido, lo que significó que pudiera aportar el nombre del agresor, oriundo de Bragado, quien se dio a la fuga previo al arribo de los efectivos.
El herido fue trasladado al Hospital Municipal donde fue asistido por el médico de guardia quien determinó que presentaba una herida punzante en la región dorsal izquierda, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para control pero fuera de peligro.
La agresión se cometió con una lezna de cabo de madera y punta de acero que fue secuestrada en el lugar del hecho.
Conocido el episodio se implementó un operativo cerrojo para dar con el autor del hecho, que se presumía podría encontrarse con un familiar en la localidad de Mechita o con otro en la ciudad de Bragado. Su localización surgió de las pruebas testimoniales colectadas en el lugar del hecho y en el marco de la investigación.
De esta manera la Policía se dirigió a los dos domicilios de manera simultánea, logrando dar con el agresor en horas del mediodía del sábado. Como estaba con su madre, se dispuso el traslado junto a ella a la comisaría de Bragado.
La intervención de la Fiscalía 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes a cargo de la doctora Colicchio, significó que con las pruebas testificales y las actuaciones, el menor de 17 años quede aprehendido para comparecer junto a su madre en sede judicial.
Asimismo la fiscal dispuso la recaratulación del hecho, el cual en primera instancia era lesiones graves y pasó a homicidio simple en grado de tentativa, remitiendo al menor al Juzgado de Garantías del Joven a cargo del doctor Giacoia, quien dispuso su alojamiento urgente en el CENTRO DE ADMISION Y DERIVACION (CAD), ubicado en Villa Lynch, partido de San Martin, siendo trasladado por personal policial en horas de la noche.
• Fuente: Diario El Salado.