La Municipalidad de Bragado procedió a concretar ayer el desguace y compatación de 56 motos y 22 autos debido a que se encontraban secuestrados desde hace mucho tiempo y nunca fueron retirados por sus respectivos propietarios.
Según indicó la directora de Seguridad Vial, Rocío Melo, “esto se da en el marco legal, el cual establece que con los vehículos que estuvieran secuestrados por orden del Juzgado de Faltas ante algún procedimiento, se puede, después de los seis meses, comenzar con el trámite para la compactación, desguace o afectación al uso municipal”.
Detalló que “en este caso se realizó compactación por el estado en que se encontraban estos vehículos”. La tarea fue realizada en el Parque Industrial por la empresa, ya que se firmó un convenio para que la chatarra quede a su disposición y entregue a cambio materiales para infraestructura en seguridad vial.
Se remarcó que el objetivo de la compactación es el de liberar espacio y lograr una limpieza de los galpones ferroviarios y otros espacios que se utilizan como depósitos, ya que la acumulación de vehículos es muy grande y resulta imposible e inútil mantenerlos por más tiempo.
“La retención de vehículos genera al Estado gastos muy importantes, además de un arduo trabajo; por esta razón, desde el área fomentan y ponen a disposición herramientas para regularizar y entregar en tiempo y forma los vehículos secuestrados, para no llegar a esta situación con todo lo que conlleva”, remarcó Melo.