La habilitación de los juegos infantiles de la plaza San Martín no pasó desapercibida para el precandidato a intendente del Frente de Todos y actual concejal del mismo espacio, Sergio Broggi. Dejó en claro que están “hermosos”, pero se mostró muy crítico de la forma en la que fue presentado, e incluso arremetió contra el gobierno por pretender tapar el “abandono” de las plazas con arreglos de último momento previo a las elecciones.
Las declaraciones de Broggi fueron difundidas a través de una gacetilla de prensa. Dijo que “en una muestra más de campaña y después de 8 años de abandono de los espacios verdes, el Intendente y su hija cortaron cintas para inaugurar los juegos del Parque San Martín, como si ese acto fuera lo más trascendente que pueden entregarle a los bragadenses”.
Es más, consideró que lo ocurrido es “una burla”. “Los juegos están hermosos y era tiempo de que se ocupen de las plazas, que es algo que le hemos reclamado siempre, pero hacer un corte de cintas me parece demasiado”.
Sostuvo que “Vicente cree que al pintar cordones y acomodar plazas y sectores que ellos mismos dejaron abandonados durante todos estos años, la gente los va a volver a elegir, y eso es menospreciar a los vecinos considerando que no se dan cuenta de la falta de gestión”.
Remarcó que “el intendente está en campaña y perdió de vista que su deber es mantener los espacios públicos en condiciones, sin embargo hace actos y corta cintas cuando coloca juegos en una plaza”.
Dijo que “muchos vecinos han solicitado durante 8 años que esta gestión se ocupe de las plazas barriales, de la laguna, de la limpieza y no han obtenido respuestas y ahora en tiempos de campaña el Intendente hace un acto junto a varios funcionarios para inaugurar un juego con varios toboganes”.
“Su obligación es limpiar la ciudad, gestionar un hospital que tenga insumos para atender a los vecinos, ordenar el tránsito y hacer obras que engrandezcan Bragado. No podemos asistir a un acto por cada luminaria que se cambia, cuando debió ser una de sus políticas diarias”, arremetió.