Lo presentaron en el marco de un plenario al que asistieron todos los partidos que componen el frente electoral.
Amplia repercusión ha tenido en nuestra ciudad un documento conjunto firmado por los dirigentes de todos los partidos que integran el frente Cambiemos en Bragado. Allí reafirmaron su pertenencia al espacio político oficialista; su adhesión a las gestiones nacional, provincial y municipal; y su apoyo a las candidaturas de este año para continuar en el poder.
El documento fue dado a conocer en un plenario realizado en la noche del viernes en la sede que tiene el partido vecinalista Unidos por Bragado en la Torre Macaya, donde no sólo asistieron dirigentes y militantes de dicho espacio, sino también de todo el frente Cambiemos. En ese marco, se destacó la presencia del intendente Vicente Gatica; el diputado nacional y referente del PRO local, Pablo Torello; Marita Gelitti como presidenta de Acción para el Desarrollo; María Eugenia Gil, en nombre del radicalismo; Fabio Bollini, del MID; Carla Bruno en representación de la Coalición Cívica; y Néstor Coria por el Partido FE.
Gatica indicó que “hoy es el inicio de un camino que tiene etapas en agosto y octubre, para confirmar que en nuestro país un presidente no peronista terminará su mandado y será relegido porque la Argentina lo necesita”, mientras que Bollini sostuvo que “este gobierno recibió un país totalmente desbastado, sin posibilidad de futuro, por lo que fue necesario iniciar una reconstrucción”. “Se trata de un cambio a futuro porque Argentina va por el camino de hacer las cosas bien y respetar las instituciones”, indicó Torello.
Por su parte, Carla Bruno dijo que “no es fácil decirle a la gente con una situació económica complicada, que se están fundando las bases de una nueva Argentina, pero es necesario ver que empezamos desde muy atrás y tuvimos que recrear la República a partir de luchar contra la pobreza estructural que padecíamos”, lo cual fue en coincidencia con lo que manifestó Eugenia Gil acerca de que “estamos en el mejor lugar en un momento muy difícil, pero estamos convencidos que éste es el camino ya que vemos el proceso de desarrollo que se está dando en nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio, porque comenzamos a dar respuestas que la gente reclamó con una visión de desarrollo futuro”. En cuanto Gelliti, consideró que “hubo ya cambios estratégicos, tales como la soberanía energética o la lucha contra el narcotráfico”, pero aseguró que habrá “muchos más que debemos seguir reafirmando”.
Coria no estuvo ajeno a los discursos. Fiel a su costumbre, se autodefinió como “el peronismo en Cambiemos” y cuestionó a quienes los tildan de traidores a la doctrina, a lo que respondió: “no es algo que nos preocupe porque muchos en otros momentos llegaron en nombre del peronismo, pero después se transformaron en solo ´ismos´ y poco hicieron de nuestra doctrina; hoy seguimos acompañando a Cambiemos porque vemos que se han hecho cosas que nosotros supimos reclamar desde nuestras filas”.
TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO DE CAMBIEMOS
Esta construcción política local que conforma CAMBIEMOS BRAGADO, y que hoy tiene la responsabilidad de gobernar la ciudad, lo hace en base a la pluralidad de ideas y pensamientos, con aciertos y procurando siempre no cometer errores, pero aprendiendo de ellos cuando suceden. Desde este gran equipo de trabajo decidida y expresamente manifestamos nuestro más enérgico apoyo a la gestión Nacional, Provincial y Municipal y auspiciamos la continuidad de los máximos referentes del Poder Ejecutivos en sus tres niveles.
Estamos convencidos que en este tramo de la historia de nuestro País, debemos seguir trabajando todos codo a codo y apostando esencialmente por todos aquellos que a diario y casi en silencio hacen el mayor esfuerzo, por aquellos que creemos que hay que sostener este camino, porque aunque hoy nos duela el tránsito por el mismo al final habremos construido y generado las bases sólidas para construir un País serio, previsible que sea inmune a las fulminantes crisis cíclicas que ha venido sufriendo nuestra Argentina en estos ultimo 70 años. Sin descanso sigamos entonces trabajando. Vale el esfuerzo
¿Por qué queremos seguir trabajando?
Atravesamos una crisis, económica, financiera y social. Empezó hace mucho, pero hoy nos hacemos cargo. En estos cuatro años debimos comenzar desde lo básico, restaurando la República, y las instituciones, respetando la división de poderes y la libertad de expresión como principios fundamentales de convivencia, garantizamos el acceso a la Justicia para todos los ciudadanos, quien actúa sin injerencias del Poder Ejecutivo, y se dio libertad a las organizaciones sindicales para las negociaciones paritarias.
Internacionalmente Argentina volvió a ser un miembro pleno de la comunidad al restablecer las relaciones con los demás países, permitiéndonos sostener ahora superávit comercial, cosa que no sucedía desde hace años.
Bajo este paraguas han crecido las exportaciones, el turismo y hemos recibidos inversiones en áreas estratégicas, por ejemplo: Energías Renovables, Vaca Muerta, Litio etc. La infraestructura era parte del problema, abandonada totalmente, por lo que se trabajó como nunca en décadas: guardias de hospitales, salas de atención primaria, cloacas, agua potable, autopistas, ferrocarriles, obras hídricas, eléctricas, gas, conectividad, en unos meses la 4G estará a la mano del 90% de los argentinos, construcción es escolares, etc.
Dedicamos especial esfuerzo a la seguridad, principal reclamo cuando asumimos, especialmente enfrentando al narcotráfico y la reforma de las policías. Afirmando el principio federal se acordó con las provincias que pudieron sanear la mayoría de las finanzas provinciales, cargando con costos elevadísimos para el estado nacional. En los casos, como el de Maria Eugenia Vidal, esto derrama a los municipios de todos los colores políticos. Esta tarea se llevó a cabo con trabajo, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos.
Finalmente debemos redoblar la tarea y que el esfuerzo hecho por la mayoría de los argentinos de bien, por ser un País más Federal, más justo y equitativo,… no sea en vano.