FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó la radio el director municipal de Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio, quien hizo un balance de su gestión y del trabajo que realiza con las comisiones barriales, a poco más de un año de su asunción.
“Hubo cosas que se hicieron y otras que faltan”, admitió. Contó que algunas comisiones usan sus salones, hacen rifas, organizan chanchos móviles, e incluso otras tienen comedores o merenderos. “No sólo atendemos a las comisiones, sino también los reclamos de vecinos que lo hacen en forma individual”, dijo.
En cuanto a iluminación, manifestó que al colocar las LED contrasta mucho con las del otro tipo, aunque consideró que posiblemente en un año este hecho todo el recambio.
Opinó que se está trabajando bien desde área de Espacios Verdes teniendo en cuenta que hay muchas las plazas y lugares que atender.
Consultado sobre el espacio de Nuevo Horizonte para una plaza, dijo que el propio intendente Vicente Gatica le respondió que este año se realizaría. “Hace mucho tiempo que la Comisión del barrio lo está pidiendo, así que esperamos pronto poder concretar ese pedido”, enfatizó.
Además, sostuvo que hay barrios que le dan su impronta, visibilizando actividades como lo hacen Agumín y La Unión.
Manifestó que hay otros barrios que reclaman la limpieza de canales, sobre lo cual dijo que ya se está haciendo. También reconoció que hay muchos reclamos por las cloacas; “se debe a una falta de inversión y la Municipalidad no puede… creo que a futuro debería tener más autonomía, se depende de factores externos y el Municipio tiene que usar recursos para solucionar algo que es de una empresa privada”, comentó.
En cuanto a la Comisión del barrio “El Complejo”, explicó que se presentaron dos listas, pero llegado el momento de la elección no se llevó a cabo. Ante tal situación, a fines de abril o principios de Mayo se hará una nueva convocatoria y se verá si hay interés de participar. “Hay algunos barrios que no quieren conformar listas; sólo hacen un grupo y trabajan desde ahí, como por ejemplo Barbero, Feliz y El Tropezón”, indicó.
Posteriormente, dijo que en el caso de las comisiones que quieren realizar eventos, el Municipio las ayuda y en el caso de tener un CUIT se les otorga el subsidio. Sin embargo, dijo que últimamente se complicó con la AFIP ya que ahora pide la personería jurídica y no otorga el CUIT. En tal sentido, resaltó lo importante que es para una comisión tener personería jurídica, ya que habilita conseguir subsidios provinciales o nacionales, aunque aclaró que “no depende de nosotros”.
En cuanto al barrio Santa Marta, sostuvo que se está trabajando en la instalación eléctrica y la Municipalidad se hará cargo de la mano de obra.
Consultado sobre la posibilidad de que la ayuda del Municipio se interprete como una cuestión político-partidaria, respondió que las comisiones no tienen una ideología definida, o al menos no influye en lo que haga el Estado local. “Esperemos que con la época de campaña se logré seguir trabajando del mismo modo”, dijo.