Aún no hay solución para el conflicto entre la empresa TMH y sus trabajadores por la falta de pago de los haberes de marzo y del bono por el Día del Trabajador Ferroviario. A eso se suma la incertidumbre de los empleados respecto de cuál será su futuro laboral y los rumores cada vez más fuertes de que otra firma tomaría el control de los talleres. Para hoy y mañana estaba previsto un nuevo paro de 48hs, pero la declaración de la Conciliación Obligatoria forzó la suspensión.
Las novedades fueron informadas a través de un comunicado de la Unión Ferroviaria, la cual asegura que en todo momento “articuló las acciones necesarias para poder lograr la recomposición del salario y su pago en tiempo y forma”, aunque aclara que “al formar parte de un Estado de Derecho, debemos atenernos a las disposiciones que establecen las autoridades conforme a la normativa aplicable”.
Detalla que la Conciliación Obligatoria fue dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, pero remarca que no se abandonará el “Estado de Alerta permanente”.
Los trabajadores están muy molestos. Ayer se hizo una asamblea y se presentó una persona de TMH, pero no pudo descomprimir la situación ya que aseguró no tener ninguna información exacta.