Una situación preocupante es la que están viviendo en Mechita los trabajadores de la empresa TMH, ya que todas promesas de crecimiento que hizo la empresa parecieran haberse esfumado hace varios meses. El trabajo ha sido mínimo, lo que ha instalado el temor en los trabajadores sobre su estabilidad laboral, agravándose ahora por el atraso en el pago de los haberes.
La empresa rusa ha quedado muy afectada tras las consecuencias de la guerra entre su país matriz y Ucrania, a lo que se sumaría el atraso del gobierno nacional en el desembolso del dinero por los trabajos prestados, tornándose en un problema de difícil salida. Hay rumores sobre un posible cambio de firma, pero hasta el momento no se ha concretado y se desconoce cuál sería el futuro de los trabajadores.
En estos momentos hay una manifestación frente los talleres de la empresa, donde algunos trabajadores están quemando neumáticos y hacen oír su voz. También se difundieron comunicados de la Unión Ferroviaria y de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, donde se detalla que los empleados aún no han cobrado los haberes del mes de marzo ni tampoco el bono que les corresponde.