Un joven de 18 años fue aprehendido por la Policía tras no haber acatado la voz de alto cuando los agentes intentaron identificarlo y también por llevar tres plantas de marihuana en un auto. Además, chocó a un móvil policial durante la persecución.
Los hechos sucedieron en horas de la madrugada cuando la Policía fue alertada al 911 por personas que andaban saltando tapiales y caminando en los techos de la calle Brandsen, entre Ameghino y Sarmiento. Al llegar, encontraron en la vereda al joven de 18 años, por lo que intentaron identificarlo, pero él emprendió una fuga a bordo de un Volkswagen Suran negro.
La persecución duró varios minutos. La Policía montó un operativo cerrojo para tratar de atraparlo, el cual sirvió para acorralarlo en uno de los caminos rurales de la bajada a La Limpia, pero terminó impactando contra uno de los patrulleros.
A raíz del choque, presentó algunas lesiones de carácter leve, al igual que el agente que conducía el móvil. Fue aprehendido por el delito de “Resistencia a la autoridad” y procesado por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes), ya que en interior del auto llevaba tres plantas de marihuana de aproximadamente 70 cm de altura. También se investiga si existió algún robo en la zona donde fue encontrado.
La identidad no fue comunicada.