En el proyecto participó la Municipalidad de Bragado y el dirigente opositor Gustavo Bartolomé.
La Municipalidad de Bragado dio a conocer ayer una interesante iniciativa que ha permitido recuperar la biblioteca del barrio FONAVI II e impregnarle una función extra que será de gran utilidad para el vecindario: se dictará allí el programa FINES, por lo que todos los interesados podrán terminar sus estudios secundarios.
El reacondicionamiento del lugar implicó un gran trabajo, ya que significó recuperarlo del abandono. Se pintó el interior y exterior, se hizo una modificación en el sistema de electricidad para dotarlo de luces LED y se revistieron todas las paredes interiores con durlock.
Según informó una gacetilla de prensa, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, Natalia Gatica, fue una de las encargadas en realizar el anuncio público, quien destacó la iniciativa y agregó: “nosotros siempre decimos que tenemos que ser muy cuidadosos con las cosas que le prometemos al barrio FONAVI porque a estos vecinos se le prometieron muchísimas cosas por años y no se cumplió nada de todo eso que se les dijo. Lo que hacemos, es lo que nos define y hoy esto es un hecho concreto”, manifestó.
Algo llamativo (y positivo) es que la concreción del proyecto no sólo implicó la participación de la Municipalidad de Bragado, sino también de un dirigente político de la oposición, Gustavo Bartolomé. Al respecto, dijo haber advertido que varios jóvenes y adultos del barrio sentían la necesidad de encontrar un trabajo pero que se veían con el gran obstáculo de no tener terminado el secundario, razón por la que se propuso encontrar una solución. “Afrontar esto solo era imposible, fue entonces que busque al Estado, contacté a Natalia Gatica, quién enseguida dispuso todo desde la parte de infraestructura y de logística”, indicó Bartolomé.
Vale destacar que esta no se trata del único proyecto que existe en torno al FONAVI II, sino que simultáneamente se están realizando gestiones ante el Ministerio del Interior de la Nación con el propósito de lograr una reestructuración global del barrio, la cual incluirá la restauración de los edificios, entre otras cosas.