Uno de los hechos preocupantes de este fin de semana ha sido la decisión de una joven de 15 o 16 años de arrojarse al vacío desde la terraza de la Torre Macú, lo cual afortunadamente logró evitarse tras un propietario del lugar que la divisó desde la calle y luego habló con ella durante varios minutos hasta lograr que depusiera su actitud.
La joven subió hasta lo alto del edificio, cruzó la baranda de contención y se ubicó al borde de la cornisa de espalda al vacío.
Un dato que llamó la atención es que ella no vive en el edificio, por lo que la pregunta generalizada que se instaló en la comunidad es cómo logró entrar. La respuesta es que la puerta de la calle estaba mal cerrada, e incluso las imágenes captadas por las cámaras del lugar permiten ver la forma sencilla en la que la abrió.
Según se aprecia, ella fue directo a la terraza. Sus movimientos parecían ser de alguien que conoce el lugar, sin que permitieran imaginar que se encaminaba a intentar suicidarse. Se mostraba totalmente serena.
La situación causó conmoción en los propietarios que integran el consorcio del edificio. Remarcaron en que la puerta requiere atención para verificar que realmente esté cerrada, siendo algo que no todos hacen, por lo que pidieron que se preste mayor atención a dicho asunto. Además, planean realizar una reunión para acordar un nuevo sistema de cierre más seguro.
- ACLARACIÓN: Las imágenes fueron editadas por CUARTO PODER para evitar que sea posible identificar a la joven.