Ampliamente conocida es la rivalidad política que existe entre la exconcejal Daniela Monzón y el gobierno de Vicente Gatica. Hasta lo que se conoce sigue siendo parte del frente Juntos, pero en forma recurrente cuestiona ultraoficialismo por cuestiones ambientales u otros temas. Ahora se sumó otra cuestión: reclamó por la cifra millonaria del Fondo Educativo que se utilizará para la construcción del Skateparck y también por las cifras exorbitantes que ganan los funcionarios en comparación con los salarios de los trabajadores municipales.
Monzón escribió una nota titulada “Prioridades vs realidades”. Dijo que “siempre me gustó leer el Presupuesto, -porque- te informa sobre el origen de los fondos, cómo se van a ejecutar, pero sobre todo te da una idea de las prioridades del Municipio”.
En ese marco, lamentó “cómo se gastan 48 millones del Fondo Educativo en una pista de skatepark, mientras que tus hijos concurren a escuelas con deficiencias edilicias”. Lo dijo a través de su cuenta de Facebook, donde en otro posteo aseguró que con ese dinero “se podrían comprar aires acondicionados frio-calor para todas las aulas, poner paneles solares, equipos electrógenos”, o solucionar otras cuestiones que se dan en los establecimientos educativos. “Así que si tu hijo tiene calor o frío, o la escuela no tiene agua, vos tranqui: comprale una patineta”, agregó.
La exconcejala recordó que “hoy la canasta básica, marzo 2023, es de 177.000 pesos, eso necesita una familia para vivir o sobrevivir”. Manifestó que “una enfermera cobra en promedio 75.000 pesos en mano, una guardia médica de 24 horas se paga 60 o 45 mil pesos según el día de la semana”, pero, a modo de contraste, dijo que “la familia Gatica cobra en promedio más de 4.0000.000 millones de pesos por mes, Vicente 1.945.000, Mauricio Tomasino 1.100.000 y Natalia Gatica 1.100.000, todo legal”.
“Así que si vas a la guardia del hospital y tardan en atenderte, no hay gasas ni anestesia, pensá que ese profesional no llega a la canasta básica pero que la familia gobernante nos cuesta más de 4 millones por mes. Prioridades, ni más ni menos”, concluyó.