El Obispo Ariel Torrado Mosconi anunció recientemente una serie de cambios que repercutirán en Bragado. El Padre Juan Carlos Maturana fue designado Capellán Interno de la Catedral de Nueve de Julio, por lo que determinó que el Padre Mariano Cortés pase ocupar el lugar vacante que queda como párroco de Santa Rosa de Lima en nuestra ciudad.
Las novedades ocurren a seis meses del retorno de Juan Carlos Maturana a Bragado y el traslado del polaco Tomaz Wargocki a General Villegas.
En cuanto al Padre Mariano Cortés, es oriundo de Ameghino y siempre ha tenido al Padre Liborio como referente. Ha cosechado gran cariño en los distintos lugares en que cumplió funciones, con la particularidad que hasta ahora se desempeñaba como párroco en Pehuajó y es miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y Consejo de Órdenes.
Según contó el propio Mariano a través de sus redes sociales, “estoy muy contento, tanto por la nueva misión que el Señor me encomienda, como por el sacerdote que me sucederá en Pehuajó”. Contó que “el Sr. Obispo, atendiendo a la mejor distribución del clero y la mejor atención pastoral de las comunidades, ha realizado una sería de cambios en los destinos pastorales de los sacerdotes de la Diócesis. -Y- Entre ellos, me ha solicitado que me trasladara a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, de Bragado. (…) También, me ha encargado la tarea del acompañamiento de los Seminaristas en el Seminario de Mercedes”.
Todavía resta saber cuándo se concretará el cambio, aunque adelantó que será “después de la Semana Santa”. Además, el Obispo anunció que “el Padre Alcides Valverde colaborará y tendrá su residencia en Santa Rosa de Bragado y a la vez será Párroco de San Patricio de O’Brien y Administrador parroquial de Baigorrita”.
Otro de los que también presentará un cambio es el Padre Horacio Lento (conocido en Bragado por la gran cantidad de años que estuvo aquí), quien ahora ha sido designado como Párroco de Carlos Casares y Administrador Parroquial de Quiroga.