FM IDENTIDAD.- Ayer mantuvimos una comunicación telefónica con Omar Cuello. El motivo fue la problemática que vive el Club Último Foco ante la presencia de caballos de vecinos que se meten dentro de su campo de deportes.
Explicó que el predio se encuentra ubicado en la calle Río de la Plata, entre Juncal e Illia. Dijo que en varias oportunidades los caballos ingresan al lugar, el cual está siendo preparado con mucho esfuerzo por el club.
Indicó que está semana detectó gran suciedad a causa de los equinos, e incluso indicó que en muchas ocasiones rompen el alambrado perimetral, lo cual podría ser causado adrede por alguien ya que es raro que los caballos hagan ese tipo de daño.
Nosotros hemos hablado con gente con conocimiento y los caballos es raro que rompan los alambrados.
Dijo que ya ha intervenido la Policía y la Patrulla Rural, pero no le permitieron hacer la denuncia porque alegaron que sería ir contra un animal. “Yo no conozco de derecho, pero… ¿por qué se puede realizar la denuncia contra el dueño de un perro en otros casos y contra el dueño de un caballo no?”, indicó.
También recordó la denuncia pública que realizó hace un tiempo el presidente del barrio Nuevo Horizonte, Eduardo “Laly” Gatica, ante la afectación del proyecto de plantas frutales que generaron caballos, sumado a todos los vecinos que han hecho reclamos similares.
“Nosotros somos un club que hacemos todo con mucho esfuerzo propio; no tenemos la suerte de otro club beneficiado por el Municipio, con entradas otorgadas, y donde siempre se beneficia al mismo”, sostuvo, y agregó: “por eso pido que nos cuiden, que cuiden el esfuerzo que hacemos”.
Pidió que “quienes tienen que tomar cartas en el asunto, que lo hagan”.