Tal como es de público conocimiento, días atrás se registró un robo en una vivienda de la calle Corrientes al 700. Un masculino se llevó una bicicleta y casi 500 mil pesos, aunque rápidamente se pudo recuperar el rodado en la Estación de Trenes. Las personas damnificadas escracharon al delincuente en las redes sociales tras haber quedado grabado, lo que motivó que él tomara contacto y pidiera que borraran la publicación porque les devolvería parte del dinero (el resto no porque supuestamente se lo había gastado). Lo curioso es que también pretendía que se sintieran agradecidos por el supuesto arrepentimiento.
“Él es el que entró a robar a mi departamento el día viernes 17, a las 18:30hs. Entró por el patio, el cual está con medidas de seguridad”, publicó Vale Aliano en su cuenta de Facebook, adjuntando las fotos que ilustran esta nota. Contó que “fue hasta el living, tomó las dos bicis, la compu y la play. Al ir a la pieza revolvió mesitas de luz y cajones de ropa interior, también una caja de zapatos donde tenía el dinero que era mío y de mis hermanos (dinero del negocio), ahí es cuando dejó la compu y play arriba de la cama. Sacó mi bici por arriba del tapial y quiso sacar la de mi novio, pero la dejó tirada en dicho patio hecha mierda. Se retira de mi departamento con la plata en sus partes íntimas y la bici pinchada, todo en plena luz del día. Una hora después descartó la bici en la vía”, manifestó.
Según informó la Policía a CUARTO PODER, la bicicleta fue encontrada en la zona de la Estación de Trenes. El personal de seguridad notó a la distancia movimientos extraños de un masculino en las vías, por lo que emitió un grito preguntándole qué hacía allí. El sujeto salió corriendo sin mediar palabra, lo que derivó en que el trabajador llamara al 911 y se pudiera recuperar el rodado.
Según Aliano, “culpa de él, yo terminé en el hospital y me generó un trauma: me generó miedo”. Dijo que “revisamos -las- cámaras y se ve clarito la persona que es”, e incluso su hermana acotó en otro posteo que es un “jugador de fútbol conocido en Bragado”.
¿Cómo siguió el caso? De acuerdo al relato de Valen, “al otro día le mandó a mi novio para devolverle una parte de la plata (ni la mitad) y tiene el pensamiento de que no nos conformamos con lo que hizo. Que dentro de todo lo malo él devolvió y tuvo un ´acto bueno´. ¿En serio se piensa que yo me voy a conformar con eso? Generamos ese dinero trabajando mañana y tarde y nos llevó 1 año poder conseguirlo y este muchacho se lo gasto en menos de 24hs”.
El caso está siendo analizado por la Justicia, aunque la damnificada prefirió darle visibilidad en las redes tras considerarla “media lenta”.