Por Marcos Sanchez
Tal como es de público conocimiento, el diputado Hernán Reyes formuló una denuncia contra el Movimiento Evita y sus principales referentes, por defraudación y desviación de fondos que debían ser destinados al programa “Potenciar Trabajo”.
Según Reyes, en el año 2021 se derivaron 3 mil millones de pesos para financiar cooperativas del movimiento, lo cual en números de este año equivaldría a una cifra mucho mayor. “Es importante diferenciar lo que es el plan Potenciar de prestación individual, que es el que todo el mundo conoce de $35.000; mientras que esta denuncia se está haciendo sobre los convenios, que es trasferencia directa del Ministerio a las cooperativas del Movimiento Evita”, dijo.
Por otro lado, manifestó que “nosotros no tenemos dudas que esto es para financiar el desarrollo político de la organización”, ya que en todos los movimientos de partidas de dinero están involucrados dirigentes de la misma agrupación.
Por último, se refirió al mecanismo que se debería implementar para darle la posibilidad de una salida laborar más genuina a los beneficiarios, como capacitaciones destinadas a una inserción laboral en el mercado.