Luego de mucha expectativa, este fin de semana comenzó el Torneo de Primera División de la Liga Bragadense de Fútbol, por lo que a lo largo del sábado y domingo se desarrollaron los primeros cruces de la primera fecha.
Una particularidad de este torneo, es que se le concedió el nombre “Raúl Avendaño” en homenaje a quien fue un reconocido técnico de Boca. En ese marco, el presidente de la Liga, Mauricio Yaffaldano, le entregó un presente.
En total hubo 5 partidos. Los primeros dos se desarrollaron en simultáneo desde las 19:30hs del sábado, uno en el Complejo Deportivo Municipal y otro en el estadio de Bragado Club. En el Complejo se enfrentaron Nuevo Horizonte y Salaberry, empatando 1 a 1 con goles de Claudio Jaime y Manuel Rivero; en cambio, en el otro partido Bragado Club debutó ganando por 1 a 0 contra Villa Tranquila, siendo Federico Lousa quien logró llegar al arco contrario.
El otro partido del sábado sucedió desde las 21:45 en el Complejo, donde el SEMB arrasó por 5 a 2 contra Comodoro Py. Por parte del ganador, hubo 3 goles de Santiago Alcar y otros de Fernando Mrilla y Genaro Petegoli; mientras que los goles de Comodoro fueron anotados por Jorge Auza y Marcelo Rosetti.
En cuanto a los partidos del domingo, los dos fueron en simultáneo, desde las 17hs. Uno se disputó en estadio de Sportivo Bragado, donde el local triunfó por 4 a 1 contra Último Foco, tras 2 goles de Martín Bovio (h) y otros 2 de Jonathan Martínez, en contraposición al gol que metió Braian Aguirre para el otro equipo.
El otro partido fue en el Complejo Deportivo Municipal, con un empate por 1 a 1 entre San Martín y Juventus. En el primer caso, el punto vino de Eric Díaz, y en el otro de Marco Toledo.