El Secretario de Obras Públicas dijo que se reubicará en “un nuevo escenario” que se construirá en la Pista de Salud. Además, aclaró que se mantendrá la base de la actual estructura.
Sigue creciendo la escalada política por la intención del intendente Vicente Gatica de quitarle el techo al anfiteatro de la plaza Alfonsín. Las manifestaciones de repudio realizadas por dirigentes y concejales opositores han motivado que el propio Ejecutivo debiera salir a dar explicaciones, las cuales fueron emitidas esta mañana por el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini. Dijo que “la decisión está tomada” y adelantó que el techo será llevado a “un nuevo escenario” que se construirá en la Pista de Salud.
Según Bollini, “nosotros acá no estamos haciendo campaña política”. Sostuvo que “no vamos a destruir nada”, sino que sólo le sacarán el techo al anfiteatro debido al riesgo que implica para la población tras pesar 7 toneladas en un terreno “muy peligroso”. “Al no tener techo, esa estructura ya no requiere un estudio estructural y no tendríamos problemas”, dijo.
De acuerdo a sus declaraciones, el techo “tiene un perfil de ala que al colocarse las chapas está la chance de que pueda desprenderse”. En tal sentido, indicó que “a raíz de que cada vez las tormentas son más violentas y peligrosas, esto ha adquirido una urgencia mucho mayor, que está relacionada principalmente por la seguridad”.
Además, dio a entender que la gestión de Aldo San Pedro construyó la obra sin planificación ya que “no hay absolutamente ningún plano, estudio o profesional actuante; no hay ninguna documentación respaldatoria de ese edificio tan grande en un lugar muy peligroso”. No obstante eso, dijo que mantendrán la base de la estructura y terminarán el subsuelo y los baños: “va a quedar como una plataforma”, manifestó.
Respecto al “nuevo escenario” que se hará en la Pista de Salud, indicó que se basará en un anteproyecto realizado por el Colegio de Técnicos, ya que “nos pareció interesante”. Además, justificó la elección de ese lugar porque “es donde está todo el desarrollo potencial para las próximas décadas de Bragado en el tema deportivo y cultural, y donde los gobiernos de distinto signo político desde la democracia han ido invirtiendo y aportando distintas cosas”.
Para el funcionario, la presencia de los dirigentes y concejales opositores ocurrida ayer el mediodía en el anfiteatro fue “ridículo” ya que los operarios y la grúa sólo estaban realizando “un trabajo exploratorio”. “Nadie puede pensar que ese camión podía hacer el movimiento de esa estructura”, dijo. También, negó que el importe monetario por el traslado del techo sea un derroche, ya que, según él, es “gastar el dinero donde realmente va a tener un futuro”. “El techo es lo más caro. Lo que pueda costar bajarlo, subirlo y trasladarlo, es poco comparado a lo que vale”, manifestó.