Tal como es de público conocimiento, Natalia Schillizzi renunció a su banca en el Concejo Deliberante, lo que obliga a que otro compañero de su lista del 2019 asuma como reemplazo hasta diciembre de este año (momento en que finalizará el mandato). Primeramente, se especuló con que sería Eduardo “Tino” López, aunque ahora se supo que lo haría Rocío Barrios.
A excepción de lo que ocurrió una única vez, “Tino” era quien acostumbraba a ocupar la banca en cada oportunidad en la que otro edil se tomaba licencia dentro del Bloque del Frente de Todos. Rocío estaba quinta en aquella lista (en ese entonces representando a Camioneros) y “Tino” sexto, pero ella optaba por ceder la posibilidad debido a un cargo que ocupa en el Ministerio de Trabajo.
Frente a tal panorama, todo parecía indicar que nuevamente sería “Tino” López el que reemplazaría a Schillizzi (incluso él mismo lo creía), pero un cambio de postura en Rocío Barrios haría que finalmente sea ella quien acceda a la banca, lo cual plasmó en una nota que envió al Concejo Deliberante.
Dentro del peronismo se rumorea que la decisión se enmarcaría en un pedido de La Cámpora, ya que ella integra actualmente esa agrupación. Sin embargo, todavía no es posible confirmar que efectivamente podrá reemplazar a Schillizzi, porque desde el Concejo Deliberante le exigen una documentación donde se explicite que no hay incompatibilidad de cargos, la cual aún no presentó.
En resumen, todo parecería indicar que Rocío será la nueva concejala hasta diciembre de este año, pero “Tino” debe estar preparado por las dudas…