Un considerable grupo de personas se hizo presente en el lugar. Cantaron la frase “no se toca” y colgaron una pancarta con un mensaje al Intendente: “no destruyas, esto es del pueblo”.
Un día agitado fue el que se vivió ayer en el anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín debido a la polémica que se generó por la decisión del Ejecutivo Municipal de desmontar el techo de la obra iniciada durante la gestión de Aldo San Pedro. A la tensión vivida en horas del mediodía, se le sumó luego el “abrazo” simbólico emprendido por un grupo de dirigentes, concejales opositores, militantes políticos y vecinos, a modo de repudio a la actitud del Gobierno.
El “abrazo” se llevó a cabo a las 21hs y congregó a un considerable número de manifestantes. Allí se tomaron las manos y realizaron una ronda alrededor de toda la estructura. También cantaron la frase “no se toca” y colgaron una gran pancarta con la leyenda “no destruyas, esto es del pueblo”.
Vale destacar que en el lugar estuvieron presentes los precandidatos a intendente Gustavo Bartolomé, el “Chapu” Fernández y Sergio Barenghi; varios ediles de Unidad Ciudadana; ex funcionarios del sanpedrismo; el representante de la Asociación de Músicos de Bragado, Nicolás Armagno; entre otros. De acuerdo a la información que nos suministró FM Identidad (107.9), hubo unas breves declaraciones por parte del concejal Ramiro San Pedro y de Barenghi.
El edil y ex secretario de Gobierno, consideró al anfiteatro como “un patrimonio de todos los bragadenses”. Dijo que “es dinero público invertido” y que “hay que pensar en la resignifciación, en la reconstrucción y nunca en la destrucción”. “Esperamos que –el Gobierno- tome conciencia, que dé marcha atrás con esta decisión, que piense un poco en los bragadenses y que por una vez decida tener un acto de conciencia y de buena voluntad”, sostuvo.
Por su parte, el histórico dirigente peronista consideró a la actitud del oficialismo como un probable intento de destruir todo lo que construyó el gobierno de San Pedro, a lo que agregó: “no van a lograr que la gente se olvide de todo lo que se hizo”. En ese marco, indicó que “nuestro gobierno había pensado este anfiteatro como un lugar de encuentro de todos los bragadenses, donde pudiera realizarse un paseo y donde la cultura pudiera tener su máxima expresión”. Sostuvo que la obra debe continuarse y que, de lo contrario, “vamos a volver con más fuerza y que, pase lo que pase, vamos a reconstruirlo”.
• Video: gentileza de María Luján Duhart (FM Identidad).