No es novedad que el Frente de Todos ha quedado muy fragmentado desde hace bastante tiempo. Sus propios miembros reconocen la necesidad de una unidad de cara a las elecciones de este año, ya que de lo contrario les será sumamente complejo cumplir su deseo de volver a ser gobierno en Bragado. En ese marco, los principales dirigentes de los distintos espacios se reunieron ayer a los fines de limar asperezas y también para comenzar a delinear una estrategia política conjunta: buscan determinar si efectivamente podrán concretar una lista única o si dirimirán sus diferencias a través de las PASO.
La reunión ya estaba prevista desde antes. Lo llamativo es que horas antes se conoció la gacetilla de prensa de Sergio Borggi donde confirmaba que será candidato a intendente y donde le pidió al resto de la dirigencia política del Frente de Todos que blanquee quiénes aspiran hacer lo mismo.
Desde el Frente de Todos se anunció que lo de ayer fue la conformación de una “Mesa Política” y que se contó con la presencia de todos los sectores y partidos que lo integran. “En el entendimiento que son tiempos de propuestas políticas y de gestión, queremos construir desde nuestro frente la mejor alternativa para los vecinos y vecinas de todo el partido de Bragado”, indicaron a través de un comunicado.
Enfatizaron que este 2023 los bragadenses tienen dos opciones, por un lado votar al oficialismo (lo acusó de ser “un gobierno que incumplió con todas sus promesas y es incapaz de mostrar logros significativos”) o elegir “un cambio verdadero”.
La pregunta es: ¿habrá una sola lista del Frente de Todos o varias? Las negociaciones vienen transcurriendo desde hace mucho de manera informal, mientras que la “Mesa Política” implica la creación de un ámbito para hacerlo de manera más oficial y con la participación de todas las partes interesadas.
En la Mesa se vio al dirigente político Darío Duretti en compañía de su par Germán Marini; al sanpedrismo representado por María Del Carmen “Pupy” Pan Rivas y Ramiro San Pedro; al Frente Renovador, a través de Mauricio Yaffaldano; al Partido Justicialista, encabezado por Manuel Chacón; La Cámpora, con Salvador Alonso; y el Movimiento Evita, con Pablo Groba; entre otros. También estuvo la presidenta del Bloque de Concejales del FdT, Guillermina Lhospice.
“Tenemos la gran responsabilidad de sacar a Bragado del letargo y el atraso”, manifestaron en el Frente de Todos, e indicaron que “nuestra principal tarea es la construcción de la unidad de nuestra fuerza política”.
En el final del comunicado expresaron la clave del desafío interno que tienen: “convocamos a todos los compañeros y compañeras que deseen ser candidatos a un debate sincero para encontrar, a través del consenso, a quienes sean los más representativos”. ¿Lo lograrán?