FM IDENTIDAD.- Ante el comunicado emitido por la UCR sobre el monto que destina la Provincia a los comedores escolares, la radio se comunicó con la consejera escolar Romina Rodríguez (Frente de Todos) para conocer su opinión. Dijo sentirse muy molesta ya que considera que las instituciones están con suficiente stock, las escuelas de verano pudieron funcionar con total normalidad y casi no tuvieron que comprar alimentos.
“Si la UCR está tan preocupada, lo que debería hacer es visitar los establecimientos escolares con sus consejeros escolares y observar cómo se trabaja“, dijo. Sostuvo que a diferencia de lo que ocurría en la gestión de María Eugenia Vidal, hay más calidad en los alimentos porque antes los chicos comían fideos con tuco o con guiso, mientras que ahora el menú es dictaminado por una nutricionista. Además, resaltó que se incorporaron frutas y verduras, legumbres y lácteos; “esto es muy fácil de comprobar”, indicó.
“Visiten los establecimientos y hablen con las cocineras, porque desde el Consejo somos un equipo que trabaja y ante algún faltante lo hubiésemos comunicado”, agregó.
Romina intentó llevar tranquilidad a las familias y les aseguró que “sus hijos comen sano, en cantidad y calidad”. Remarcó que “al trabajar con una nutricionista, ella aprueba hasta qué tipo de aceite usar”, e indicó que “se puede elegir entre tres dietas, donde se incorpora mucha alimentación, poca azúcar, pocas harinas” y “se incorporó el pollo, queso, carne de cerdo, etc”.
Según la Consejera Escolar, “me llama mucho la atención que la concejal Labaqui diga esto”. Consideró que “esto es una distracción para el público, ya que los temas que si requieren críticas serían la salud, tránsito y otros, a los que no están haciendo referencia”.
Aseguró que “desde la Provincia se han realizado muchísimas refacciones necesarias en los establecimientos, con presupuestos millonarios y también la entrega de mobiliarios”. Opinó que “la inversión que hace la Provincia nunca es bien comunicada, sólo se comunica lo del Fondo Educativo, que también viene de la Provincia”.
Posteriormente, manifestó que “nosotros como comisión del SAE, desde el Consejo Escolar los invitamos a recorrer los comedores”, e indicó que lo dicho por la UCR “es una falta de respeto a sus compañeros, tanto a Betina Menéndez como cualquiera, porque no se nos escaparía el detalle del faltante”.
Sobre el final, contó que “estamos trabajando para lograr un mejor servicio de internet en Olascoaga”. También dijo que “hemos ido con la concejal Guillermina Lhospice a pedido de Walter Torchio para saber qué necesitan; seguramente se les entregarán netbooks y eso a veces molesta; tenemos que hacerlo como en silencio cuando todos deberíamos estar felices por lo que vayan a recibir los chicos/as”.