FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó la radio el presidente del barrio “Sagrado Corazón de Jesús”, Darío Pasamonte. Habló de las necesidades que tienen y de los proyectos.
Explicó que se trata de una zona que perteneció al ex Plan Federal Santa Marta y que está ubicado en lo que anteriormente era la ex cancha de Aceros Bragado (también la vieja usina). Dijo que son 182 viviendas, por lo que es el barrio más grande de su tipo.
Manifestó que el principal reclamo que tienen es de cloacas, ya que permanentemente sienten ese problema. Además, dijo que en Palacios y Pozos hay un canal abierto que necesita ser entubado.
Otras necesidades son la de un espacio verde para construir una plazoleta (allí planea erigir un monumento al electricista) y lograr la instalación de señalética en las calles.
Indicó que la comisión se formó hace un mes y las reuniones se realizan en la casa de vecinos. No se cobrará una cuota vecinal ni tampoco van a realizar ningún chancho móvil para recaudar fondos porque extrañamente no quieren manejar dinero.
Posteriormente, contó que planean realizar una reunión abierta con Rubén Mopardo (ABSA) como invitado, ante el tema que los aqueja; e incluso habló del proyecto que tienen para que haya un jardinero y un electricista específico para el barrio, con la particularidad de que los vecinos pagarían sólo el 50% del costo de sus servicios.
Además, se refirió a la propuesta que recibieron de colocar escoriado, a lo que ellos le sumaron el pedido de cordón cuneta.
Juan Buzzada (Pro – tesorero) también se sumó a la entrevista, quien consideró que el cordón cuneta sería de gran ayuda, sobre lo cual les ofrecieron hacerlo sobre la calle Pehuajó, aunque ellos aseguran que sería más importante sobre Palacios.