Tiempo atrás había tomado estado público un reclamo del Club de Pesca San Ramón donde lamentaba el estado de sequía que se observa en la laguna e indicaba que “la mano del hombre a echo las cosas mal y hoy no da soluciones, sólo excusas”. Dos meses después, remarcó que “la laguna -está- cada vez más seca”, por lo que volvió a señalar culpables, ahora en forma más concreta: apuntó contra el Municipio, legisladores e Hidráulica.
Las declaraciones fueron emitidas a través de la cuenta oficial de Facebook de la institución. Respondió al argumento que suelen decir las autoridades acerca de que la sequía responde a una problemática zonal, sobre lo cual dijo: “Puede ser…!! pero que se podría haber hecho muchooo mas… SEGURO”. Además, le sumó un condimento irónico: “¿Pero para qué? total cuando se produzca alguna lluvia, tal vez todo vuelva a la normalidad y seguiremos teniendo agua… y cada vez más BARRO….”.
Según el Club San Ramón, “lo que estaba a nuestro alcance lo hemos hecho, hasta propuestas paliativas. Hablamos a nivel local… zonal… con senadores y diputados. Hasta con un directivo de hidráulica, todos nos prometieron un montón de cosas… pero acá estamos con las manos vacías… ¿tal vez este año que hay urnas en los colegios se acuerden?”.