Hacía mucho tiempo que Bragado no disfrutaba de tantos espectáculos musicales en tan poco tiempo. Fue una especie de festejo de carnaval, sin llegar a serlo… pero que realmente alegró a mucha gente, quedando demostrado en la multitud que se acercó cada noche. Bandas reconocidas se subieron al escenario del Espacio Joven, y también se le dio la posibilidad a artistas locales; todos fueron ampliamente aplaudidos.
Realmente fue una previa de cara a lo que se viene el 5 de marzo: el gran espectáculo de “Los Auténticos Decantes”. Sin embargo, esta vez fue con otros géneros musicales, como por ejemplo la cumbia a través de “Los Charros” en la noche del sábado y “El Retutu” anoche, pero también fueron muy convocantes los shows del lunes con “Barba Blanca”, “Los Pelucas” y “The Palmers”.
En cuanto al domingo, estuvo abocado al “Suena Rock”, un festival que va creciendo cada año y que esta vez se lució con un cierre a cargo de “El Bordo”, aunque además hubo otras bandas interesantes: “Náufragos”, “Fase 3”, “La Rola Intelectual”, “Mora y los Metegoles”, “La Pordiosera”, “Sestra” y “Tito’s Moonband”.
El lugar elegido en todos los casos fue la plaza Alfonsín, siendo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado la principal encargada de organizar los distintos eventos, aunque en el caso del “Suena” también tuvieron gran protagonismo un grupo de músicos locales amantes del rock.
Realmente, una multitud coronó cada evento, incluso cuando el frío era grande como ocurrió con “Los Charros”.