La fiesta a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires levantó el telón con un masivo evento que contó con todos los condimentos necesarios para vivir una noche espectacular. Acompañados por el buen clima, batucadas, comparsas, cabezudos y los tradicionales autos locos se hicieron presentes ante una multitud que llegó de toda la Región para vivir una nueva edición del Carnaval Artesanal de Lincoln, que regresó luego de la pandemia. El broche de oro fue el cierre estelar de La Konga, la banda que se encuentra en pleno auge musical.
De esta manera, la Capital Nacional del Carnaval Artesanal se vistió nuevamente de fiesta con más de 100 motivos que participaron de la primera noche, donde el tradicional desfile a puro color y ritmo, hicieron bailar a miles de personas que llegaron a la ciudad linqueña para disfrutar del evento que ya es una marca registrada en el país. Cabe destacar que la capacidad hotelera y las plazas de alojamiento en la ciudad están totalmente agotadas para todas las noches de carnaval que continuará hoy sábado 11, mañana domingo 12 y el próximo fin de semana largo, 18, 19, 20 y 21 de febrero.
En cuanto a los shows musicales, esta noche se presentará Migrantes y el domigo bajará el telón del primer fin de semana, el cantautor Jorge Rojas. Por su parte, el sábado 18, llegará por primera vez a Lincoln La Beriso, la banda de rock liderada por “Rolo” Sartorio quien hará su presentación en el escenario mayor luego del desfile. El domingo 19 actuará el cantante de trap FMK; el lunes 20, el ritmo de cumbia llegará de la mano de Rodrigo Tapari; el martes, el cierre del Carnavalincoln 2023 será a puro ritmo cuartetero con Dale Q’ Va.
Durante el evento, se pudo disfrutar de las distintas cantinas y puntos de ventas oficiales que abastecieron al público visitante con bebidas, comidas y espuma para los más chicos. Así, los precios sugeridos por el municipio fueron: $500 el choripán, $700 la bondiola, $400 la gaseosa y $500 la lata de cerveza, entre otros.
Además, hubo dos puntos de ventas de alimentos aptos para celíacos. Los productos Sin TACC se podían adquirir en las cantinas de Club de Leones/Filial River Plate (Massey y Urquiza) y Pepperoni (avenida Massey 1055). En cuanto al estacionamiento, este tiene un valor de $300.
Fuente: Diario Democracia.