En la jornada de ayer, la empresa Acerbrag y la Fundación Leer realizaron la jornada inicial de la edición anual del programa Leer te ayuda.
La capacitación, que volvió a ser presencial luego de varios años realizándose a distancia, reunió a directivos y docentes de las 21 escuelas primarias de gestión estatal de Bragado y sus cuarteles.
El equipo de capacitación de la Fundación Leer compartió con los participantes un recorrido por conceptos centrales del proceso de alfabetización, presentándoles estrategias y actividades concretas para acompañar a cada chico y cada chica que se encuentra cursando el primer ciclo de la escuela primaria en el proceso de aprender a leer y escribir.
Además de la capacitación, se les presentó a los docentes el material didáctico para que utilicen durante todo el ciclo, los cuáles serán repartidos entre los más de 1800 niños y niñas que participan del proyecto. Dicho material está compuesto por libros de cuentos y el libro de actividades Lectores Galácticos. Este material didáctico elaborado por especialistas en alfabetización de Fundación Leer se propone como complemento al trabajo que se realiza en el aula, con el fin de fortalecer sus habilidades de lectura y escritura.
El programa Leer te ayuda tiene como propósito contribuir a que los niños y niñas se formen como lectores independientes. Así, a través de la práctica de la lectura el proyecto potencia la autonomía de los chicos y chicas como lectores y, además, contribuye a adquirir fluidez en la lectura.
Así, este programa promueve el trabajo continuo junto a empresas, instituciones educativas y educadores para incrementar los espacios para leer, proponiendo la lectura como eje transversal de diversos escenarios y experiencias.
Desde hace ya varios años, Acerbrag es el nexo que acerca los beneficios del programa a los alumnos, docentes y comunidades educativas de todo el Partido de Bragado.
“Es una alegría haber vuelto a realizar estas capacitaciones de forma presencial, ya que se trata de una experiencia mucho más rica para los docentes”, afirma Cecilia Papávero, Jefa de Relaciones Institucionales de Acerbrag. “Estamos muy contentos de iniciar un año más de la aplicación de este programa en nuestra querida ciudad y sus cuarteles. Acompañar a los chicos y chicas en un período tan importante para su educación como es el aprender a leer y escribir es imprescindible para su formación, y la base para que puedan encarar el camino de su desarrollo integral”, concluye.
Fuente: gacetilla de prensa.