Varios han sido los casos de personas que fueron engañadas en los últimos meses para apoderarse de su WhatsApp y así cometer delitos fingiendo ser ellos. Sus estrategias de convencimiento son muy hábiles, tal como le sucedió ahora a un comercio de nuestra ciudad.
Según comentó la pizzería y fábrica de sándwiches de miga “Esdul”, esta tarde recibió un llamado al teléfono fijo donde una persona fingía pertenecer a la empresa Camuzzi. El supuesto empleado le manifestó que debían hacer un corte por mantenimiento, valiéndose de una sutil estrategia para apoderarse de su cuenta de WhatsApp: “Me pidieron un celular y me dijeron que iba a recibir un código y -que- se los pasara”, contaron desde el comercio, y agregaron: “En ese momento es que robaron el WhatsApp”.
Vale recordar que NUNCA se deben pasar los códigos, ya que es la forma que tienen los delincuentes para poder abrir la cuenta desde otro dispositivo. Una vez dentro, pueden utilizarla haciéndose pasar por el propietario, generalmente con el afán de estafar a otros pidiéndoles dinero a cambio de una falsa venta de dólares.
Desde Esdul destacaron que ya recuperaron su cuenta, aunque decidieron darlo a conocer para alertar a sus clientes de lo sucedido. “¡¡¡No den ninguna información personal por más que se quieran hacer pasar por Esdul!!, ¡¡nosotros no buscamos info de ninguno de ustedes!!”, indicaron.