FM IDENTIDAD.- El pasado miércoles, Brisa Méndez Suárez visitó los estudios de la radio en su carácter de colega del diario “La Voz”. Ella es estudiante de Comunicación en la ciudad de La Plata.
Contó que le empezó a gustar el tema de los medios cuando cambió de escuela y empezó en el Colegio Nacional ya que es una institución que tiene la modalidad de comunicación. “Me gustó mucho practicar escribir y agarrar el micrófono”, dijo.
Explicó que cuando comenzó su carrera, se decretó la pandemia, por lo que volvió a Bragado como tantos jóvenes y tomó clases virtuales. También empezó a trabajar en “La Voz” como entrevistadora, con la modalidad que se usaba en ese momento (por teléfono o chat), aunque luego pudo cubrir notas en distintas ocasiones cuando hubo mayor apertura.
Indicó que ahora está cursando en forma presencial y que se encuentra en el Cuarto Año.
Consideró que el hecho de estar trabajando en un diario importante de nuestra ciudad no sólo le sirve en su carrera, sino también en lo personal. En ese marco, destacó la posibilidad de compartir espacio con compañeros de renombre, como Roberto Dematteis, que es sin dudas algo enriquecedor.
En cuanto al tema del cupo femenino en los medios locales, manifestó que tendría que estar más cubierto, algo que “es llamativo ya que es una carrera que eligen en su mayoría mujeres”.
A la hora de elegir una orientación, tiene pensado optar por Planificación.
Piensa que el periodismo está golpeado y no es fácil vivir de eso. Remarcó que muchas veces algunos no lo consideran un trabajo pese a que lleva casi 24 horas.
Consultada sobre las primicias, dijo que son valiosas y que vale mucho tenerla. También sostuvo que hay que aprender a pulir el oído de lo que le interesa al público.
En cuanto a la carrera, explicó que se aprende mucho porque atraviesa varias áreas: audiovisual, radio, gráfica, deportes, etc.
Reconoció que le gustaría entrevistar a alguien famoso como por ejemplo al “Chano” o alguna celebridad del rock nacional, e incluso desearía poder hacerlo con el príncipe Harry tras haber visto un documental.