Es una noticia que parecía previsible, pero ahora llegó la confirmación. El abogado Gustavo Arabia será el candidato a intendente en Bragado del diputado Javier Milei, lo cual quedó plasmado en una nota que publicó el portal de noticias nacional Infobae.
De acuerdo a lo comunicado, fue el propio Milei quien lo presentó en sociedad junto a quienes serán los candidatos a intendente de otros distritos como Tigre, Zárate, Berisso y Olavarría. Sucedió en una oficina del centro porteño, donde también estaba la hermana de Milei, Karina, y su equipo de campaña nacional.
Según lo detallado en la nota, todos coincidieron en que una de las principales preocupaciones es la inseguridad; pero también difundieron un comunicado en el que cuestionaron “los impuestos nuevos que inventaron los intendentes con un único fin recaudatorio y usurero, y no para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la finalidad, por ejemplo, de invertir en arreglar las Salas de Urgencias Médicas en los barrios más vulnerables, o la puesta en valor de establecimientos educativos”.
Con respecto al armado electoral, plantearon su preocupación por la fiscalización y el cuidado del voto. Consideran que tanto “los kirchneristas” como Juntos por el Cambio “son socios que intentarán robarnos las boletas del cuarto oscuro”. “Debemos garantizar que cuando los vecinos entren a votar encuentren la boleta de Milei”, enfatizó Giuliani, referente liberal en Esteban Echeverría.
Desde La Libertad Avanza destacaron que esta primera presentación de candidatos confirma lo que el economista viene declarando públicamente: “Es imposible un acuerdo con los fracasados de juntos por el cargo, con las palomitas de Horacio Rodríguez Larreta, o con la Unión Cívica Radical, que son la internacional socialista y que cuando fueron gobierno dejaron una hiperinflación en la era de Raúl Alfonsín; De la Rúa que se fue en helicóptero, la Coalición Cívica que no es más que un desprendimiento de la izquierda y que lo único que les interesa es tener un carguito para seguir atornillados a un sillón”.
“Son un rejunte de impresentables, ya han destruido la Argentina junto a sus socios kirchneristas con el peor presidente de la historia: el títere Alberto Fernández, con su vice condenada Cristina Kirchner, y el panqueque de Sergio Massa, que nos han llevado a esta inflación del 100% y a esta pobreza extrema que vivimos hoy en Argentina”, manifestó el diputado.
Terminada la reunión, hubo fotos con todos de cara a las próximas elecciones. Los dirigentes bonaerenses se comprometieron a trabajar “muy fuertemente en cada barrio”, señaron luego del encuentro.