Ahora el Concejo Deliberante consta de tres bloques: El Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical y el Frente Renovador Unidos Pro Bragado. Cabail deja la presidencia para dejársela a su compañero Horacio Civello. AQUÍ TODAS LAS FOTOS.
Cuarto Poder Bragado- Conforme a lo estipulado y en el marco del Día de la Democracia, en la noche de ayer el Partido de Bragado celebró la histórica asunción de nuevos concejales por el período 2013 – 2017. Juraron Vicente Gatica, Pablo Torello, Florencia Alvarez, Aldo Expósito, Marita Gelitti, Fernando Neri, Gisela Vega, Horacio Civello y Celeste Fernández. Por otra parte, la presidencia del Concejo quedó para el Frente para la Victoria.
Ante un salón del Palacio Municipal colmado de gente, quedó oficialmente formado el nuevo Concejo Deliberante con 17 ediles.
El Frente para la Victoria conserva su lugar de primera minoría, mientras que le sigue en segundo puesto el Frente Renovador Unidos Pro Bragado. Desaparecieron los bloques socialista y de Unión por Bragado; mientras que la UCR pasó a ser el de menor número de concejales.
Si bien hubo clima festivo, no faltaron los reproches de simpatizantes del Frente para la Victoria y del Frente Renovador Unidos Pro Bragado contra algunos concejales, fundamentalmente en lo que respecta a la votación por el presidente del Cuerpo; oportunidad en la que el radicalismo se abstuvo, favoreciendo la elección de Horacio Civello (FpV) en contraposición del massismo-vicentismo, que proponía a Gatica. También sobre el final fue increpada la concejal Gelitti por otra radical perteneciente a una línea interna diferente, quién calificó de “mercenarios” a los miembros del bloque de su partido; Gelitti, por su parte, no respondió a las agresiones.