Luego del abrupto anuncio realizado a fines de diciembre, finalmente se puso en marcha el sistema del estacionamiento medido en nuestra ciudad. A las 9hs de hoy comenzaron los controles en la zona céntrica, por lo que distintos inspectores comenzaron a colocar folletos en los parabrisas de los vehículos con la leyenda “bien estacionado” o “mal estacionado”, según correspondiera. Las opiniones a favor y en contra se agudizaron y la oficina de la Galería Centenario estuvo repleta de propietarios que deseaban ser incluidos en las excepciones, o también de otras personas que tenían dudas.
Hoy era fácil encontrar estacionamiento en las calles céntricas debido a que había muchos lugares libres. Varios lo atribuyeron a la implementación del sistema, aunque lo cierto es que aún no se aplicarán multas hasta el 1° de febrero debido a que nos encontramos en una instancia “educativa” o de aprendizaje.
No son pocos los que consideran positiva la medida para descomprimir el centro, pero también es grande el número de personas que se manifiestan en contra ya que lo interpretan como un dispositivo meramente recaudatorio. Ambas opiniones coexisten, e incluso los propios inspectores reconocieron que fue una jornada “complicada, -porque- hubo muchas quejas” de parte de comerciantes molestos por tener que pagar, o de otros bragadenses que tampoco están de acuerdo con la implementación.
No obstante, los inspectores destacaron que también hubo varios vehículos que pagaron adecuadamente o que tramitaron la excepción cuando les corresponde.
DATOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA
El estacionamiento medido abarca un amplio sector de la ciudad. Va desde la calle Italia/España hasta Balcarce/Saavedra, y desde Belgrano hasta General Paz. Rige de lunes a sábados de 9 a 13hs, y también de lunes a viernes de 17 a 20.
Los pagos se realizan a través de la aplicación “SEM BRAGADO”, o en los kioscos habilitados como puntos de venta.
Las motos no deben pagar, pero deben ubicarse en las esquinas.