Un año atrás se tomaba conocimiento de una triste noticia. Un joven perdía la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en un camino rural que conecta a la ruta 46 con el Cementerio de O´Brien. Sin embargo, él sigue presente en la memoria de todos sus familiares, amigos y allegados, por lo que ayer se realizó una actividad para visibilizarlo y rendirle homenaje.
El joven se llamaba Juan Manuel López Quiroga, quien el 8 de enero de 2022 sufrió un despiste y vuelco cuando circulaba en un auto. Con el tiempo, su madre Olinda se acercó a la fundación “Abrazos que Calman” para sentirse acompañada por otros padres que atraviesan situaciones similares, desde donde se impulsó una actividad para solidarizarse en el dolor.
Desde la institución se manifestó que la idea es “honrar el legado” de quienes perdieron la vida. Ayer se plantó un Jacarandá en la plaza Raúl Alfonsín, e incluso se indicó que próximamente se replicará en homenaje a otras personas que mantienen en el recuerdo.
Según Nancy De Andrés, buscan “transformar nuestro dolor en amor y honra”. Además, agradeció a quienes permitieron que la actividad pudiera concretarse en el espacio público: destacó la gestión del presidente de la Juventud Radical, Jonathan Ponciano; e incluso al director de Ambiente, Pablo Zuleta por aportar el árbol; y el acompañamiento de la concejal Lilián Labaqui y los padres que integran la fundación.
“Nuestra tarea es recordar, abrazar y consolar hasta volvernos a ver. Quien planta un árbol, planta una esperanza”, dijo Nancy en sus cuenta de Facebook, donde también añadió las fotos que ilustran esta nota.