Comenzó el jueves en la frecuencia local de Cablevisión. Si todavía no lo viste, acá podés hacerlo.
Con el propósito de acortar las distancias y hacer que todos podamos conocer las grandes riquezas que se encuentran dispersas a lo largo del interior del partido de Bragado, el pasado jueves inició el ciclo “Rincones de la Patria Chica” en la grilla local de Cablevisión (canal 7).
Por tal motivo, el programa apunta a mostrar las distintas localidades, parajes y estancias del territorio bragadense, sumado a los testimonios de algunas personas que viven en cada lugar.
La conducción está a cargo del periodista Leonel Avila, mientras que Sergio Azcurra trabaja en la filmación y edición. El resultado es muy bueno, lo que generó bellas repercusiones por parte del público.
Vale destacar que el primer programa trató sobre el pueblo de Olascoaga y permitió aprender sobre sus orígenes ligados a la comunidad mapuche Melinao. También, se mostraron algunos de los rasgos y costumbres de la cultura aborigen que se preservan en la localidad, como por ejemplo la Fiesta de la Pachamama.
Entre los entrevistados se encontró el lonko Máximo Coñequir, quien explicó por qué sus ancestros fueron “indios amigos del ejército” y contra quién luchaban. Por su parte, el delegado municipal Ricardo Taberner se refirió a la cantidad de habitantes que hay en esa zona y a las principales cosas que distinguen a Olascoaga, cuyas respuestas fueron complementadas con los vecinos Daniel Molina y Rosa Cagliani. Sin embargo, fue Oscar Coñequir uno de los que captó mayor atención tras ser considerado el último mapuche de “sangre pura” y porque se trató de la primera vez que apareció en televisión.
Si querés saber más y te interesa conocer o revivir el programa, mirá el video: