El próximo martes se pondrá en marcha el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad. Desde el Municipio se manifestó que los comerciantes están de acuerdo, pero la realidad es que desde el Centro Comercial e Industrial (CUCI) se manifestó que no se realizó ninguna reunión para comunicarles la noticia y que se enteraron de la novedad a través de los medios. También se informó sobre la inquietud que tienen muchos comerciantes titulares o inquilinos, ya que hasta el momento no están exentos del pago.
Quien habló en representación del CUCI es su secretario general, Guillermo Anso, durante una entrevista realizada en un mix de CUARTO PODER y BRAGADO TV. Reconoció que la idea de implementar algún tipo de “estacionamiento regulado” ya era una cuestión que se había planificado hace mucho tiempo, pero indicó que en aquel entonces fue pensada en el marco de un proyecto más amplio de Centro Comercial a Cielo Abierto.
“La idea de poner el estacionamiento medido es algo que está prácticamente desde el 2015; nos habíamos reunido con el gobierno anterior y después también cuando asumió Vicente Gatica, porque estaba dentro del proyecto de la mejora urbanística del centro comercial”, indicó.
Recordó que “la misma arquitecta que trabajó acá fue la que diseñó el centro comercial de San Martín de los Andes”. Dijo que se pensaba hacer una bicisenda, un corredor verde desde la estación hasta el Parque Lacunario, instalar mucho mobiliario urbano, colocar iluminación más baja (para que no sea tapada por los árboles), que todo el cableado sea subterráneo, y armonizar la cartelería de los comercios y las veredas. Reconoció que no se hizo nada, cosa que atribuyó a la costumbre argentina de “correr siempre sobre lo urgente” y no avanzar en proyectos a largo plazo.
Sostuvo que si en algún momento se hubiera comenzado, ya estaríamos notando algunos cambios y “no tomar una medida aislada -como ocurre ahora con el estacionamiento-, sino tener un proyecto mucho más ambicioso”.
Consultado sobre cómo tomaron los comerciantes la noticia de la abrupta implementación del estacionamiento medido, dijo que en el CUCI han recibido muchas inquietudes de titulares de locales o inquilinos, quienes esperan tener algún tipo de “pase libre” ya que hasta ahora tendrán que pagar como el resto de los bragadenses. Por tal motivo, desde la institución se busca alguna flexibilización para “que ambas partes estén conformes y que sea algo realmente bueno y no conflictivo”.
BUEN BALANCE DE LA VENTAS DE REYES
Otro tema tratado en la entrevista fueron las ventas por el “Día de Reyes”. Anso se mostró conforme, e indicó que fueron superiores a las de diciembre.