Una entrevista de peso político mantuvo hoy CUARTO PODER en mix con BRAGADO TV. Convocó al presidente del Partido Justicialista local, Manuel Chacón, con la intención de hablar sobre la actualidad del peronismo de cara al año electoral que estamos iniciando. Reconoció que le está resultando muy difícil lograr la unión y que en estos momentos se están barajando dos opciones de cara a las elecciones. Lo llamativo es que se animó a decir que “uno puede ser un muy buen candidato y el otro puede ser un muy buen intendente”, e incluso emitió algunas consideraciones que podrían generar ruido.
Según Chacón, “es un momento bravo, -porque- se tienen que preparar para las elecciones y hay rispideces, choques… pero el peronismo es así”. En ese marco, remarcó que “los muchachos que van a formar parte de alguna lista tienen que poder unirse”, y aclaró: “yo no digo juntarse, pero sí unirse… tender algún puente”.
Contó que actualmente hay dos fracciones internas que confrontan mucho y que ya están pensando en las postulaciones. Dijo que lo suelen consultar cuál prefiere, sobre lo cual opinó que “uno puede ser un muy buen candidato y el otro puede ser un muy buen intendente”, pero comentó que prefiere no emitir juicio para no influir en la decisión, e incluso evitó decir los nombres de esos dirigentes para no apresurarse hasta que existan definiciones más claras.
“Están en la lucha todos, quieren y no sé si todos pueden… y después están los colgados que reciben algo, pero no es el caso mío porque no quiero nada de eso”, arremetió.
Respecto al 2022, dijo que hubo gestos de unión positivos, pero también reconoció que se registraron “cosas que no debieran haber existido y que se hicieron contra mi voluntad, pero yo no soy partidario de andar discutiendo y peleando todos los días”.
Consultado sobre su visión de si lograrán recuperar el Municipio, dijo que “sí”, pero aclaró que “el peronismo solo no llega”. “Hay una franja a la que tenemos que convencer con hechos, con gente, con capacidad… y una lista con prestigio, porque eso pesa mucho”. También consideró clave la preparación, pese a que algunos no lo tienen en cuenta: “a veces no se les puede hacer entender que se tienen que preparar para gobernar”, remarcó.
Chacón sostuvo que “es una tarea difícil” la que le toca. “Yo por la edad estoy más abocado a la empresa y a retirarme, porque ya cumplí”, indicó. Contó que el lugar que ocupa es porque “quería poner un granito de arena”, pero enfatizó que “nunca pedí nada y por eso tengo libertad para hablar”.