Momentos especiales se vivieron esta mañana en el Hospital Municipal San Luis con motivo de la inauguración formal de la Sala de Oncología, siendo la primera vez que la institución contará con un espacio específico para tal función.
El acto consistió en una conferencia de prensa, donde la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, destacó que “seguimos revalorizando nuestro Hospital, entendiendo que es el camino para dar mayor confort a los pacientes y al personal de salud”.
Otras de las que hablaron son las encargadas del Servicio de Oncología, Laura Regina y Paula Varela. En el primer caso, resaltó que “por primera vez cuentan con un espacio propio de primer nivel y con todos los requerimientos que necesitan los pacientes para recibir tratamientos complejos”. “Estamos a la altura de prestigiosos servicios de oncología de la región, y eso se ve reflejado en el aumento día a día del número de pacientes en función de la calidad y los avances en la prestación“, agregó.
El Servicio de Oncología cuenta con una sala de quimioterapia con una capacidad de 5 pacientes, con butacas adecuadas para recibir tratamientos y una Cámara de Flujo Laminar. “La misma tiene un costo elevadísimo y fue adquirida de manera conjunta por la Municipalidad y BRALCEC en pos de la seguridad y calidad del servicio, tanto para los profesionales que manipulan los medicamentos como para los pacientes que reciben tratamientos”, indicó Regina.
Por su parte, el intendente Vicente Gatica se refirió a “la importancia de este día para el Estado Municipal, que tiene como referencia cada año en la elaboración de los presupuestos priorizar la Salud“. Dijo que “generar este nuevo espacio está relacionado con la demanda social y además con el compromiso de la Dra. Laura Regina y de las autoridades sanitarias, es una acción que nos marca como referentes en la región en virtud del avance en materia de aparatología y herramientas para llevar adelante tratamientos oncológicos complejos”.
Gatica enfatizó que “esto requiere un esfuerzo económico importante, pero para nosotros la salud no es un costo, sino una inversión”.
Sobre el final, quien habló fue el director del Hospital, Mario Corte. Agradeció a los profesionales que se desempeñan en el área, y en especial a la enfermera Rosita Rato, reconociendo a la misma como el alma mater del área por su calidez y contención hacia los pacientes.