Es de público conocimiento que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto Municipal 2023 propuesto desde el Ejecutivo local. Sin embargo, el texto registró algunos cambios tras el cumplimiento de algunas sugerencias que realizaron los sectores de Juntos que no integran el bloque ultraoficialista, lo que generó su alegría.
Los ediles son Nicolás Araujo, Fernando Franzoni, Fernando Sierra, Gladys Belén y Viviana Morossini, quienes integran los bloques PRO-Coalición Cívica, Acción para el Desarrollo y Reivindicación Radical. Su conformidad quedó plasmada en una gacetilla de prensa, donde resaltaron dos modificaciones que lograron.
Por un lado, celebraron que se incorporó una partida presupuestaria para la creación de la Escuela de Manejo o de Formación de Conductores, cosa que consideran “indispensable” en materia de seguridad vial.
Además, interpretaron como positivo que se haya redireccionado fondos que estaban asignados para la organización de eventos. Ahora pasarán a destinarse a obras de bacheo, cordón cuneta, pavimento y plazas para Bragado y las localidades rurales.
“El análisis del presupuesto se realizó de manera detallada, acercando las propuestas, hablando con concejales, funcionarios y recibiendo inquietudes de vecinos. Todo se formuló con la correspondiente propuesta”, remarca la gacetilla, y agrega: “además, se dejaron planteadas otras observaciones, que esperan que sean tenidas en cuenta en la gestión”.