La Municipalidad de Bragado informó a través de sus redes sociales la novedad de la creación de lactarios en tres espacios que se encuentran bajo su órbita. ¿En qué consisten? Según su propia explicación, “son espacios que tienen el objetivo de facilitar el momento de lactancia en condiciones de comodidad y privacidad”.
De acuerdo a lo comunicado, la instalación estuvo a cargo del área de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Se indicó que se enmarca en una iniciativa presentada por el grupo de Tamboras 4 Locas, pero no hizo ningún tipo de mención sobre el tratamiento del tema que tuvo en el Concejo Deliberante por impulso de Guillermina Lhospice (Frente de Todos), cuyo proyecto fue reconvertido en Resolución por sugerencia del oficialismo.
Los lactarios son una buena noticia. Desde ahora estarán disponibles en la guardia del Hospital Municipal San Luis, en la Terminal de Ómnibus, y en la oficina del área ubicada en Juan Manuel de Rosas 276.
Los lactarios constan de un lindo sillón y un biombo que los delimita. También tienen una pequeña mesa donde se colocaron folletería sobre la línea 144 para casos de violencia de género e información de utilidad sobre la extracción de leche y las posiciones sugeridas para amamantar.