El museo privado de Nicolás Giommi exhibe obras de arte únicas
Más allá de ser un pueblo pequeño, la localidad de Mechita cuenta con varios lugares atractivos tanto para el turismo como para los que quieren aprender de arte o cultura en general. Uno de esos espacios es el museo privado “Recreo Don José”, el cual consta de una completa variedad de elementos para ver.
El museo pertenece a Nicolás Giommi, un gran coleccionista, escultor y pintor, quien exhibe en el lugar sus respectivas obras de arte. Tiene la particularidad de romper con los cánones clásicos de sus pares y convertir la chatarra en piezas únicas capaces de adquirir belleza y sentidos totalmente distintos a los que tenían en sus funciones originales.
Aunque cueste creerlo, en un mismo lugar convive un Cristo, una locomotora de tren, perros de metal, vehículos, pinturas y cientos de elementos. Ese conjunto de cosas impredecibles es lo que hacen del “Recreo San José” un lugar único, capaz de atraer muchas visitas, tal como ocurrió hace poco con distintos estudiantes de 25 de Mayo y Alberti.
He aquí este pequeño aporte para que usted sepa dónde ir la próxima vez que viaje a Mechita. Después no diga que no le avisamos…
Fotos: Eliana Carolina Chavero.