No caben dudas que la condena a 6 años de prisión que se dispuso a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, constituye uno de los temas más importantes y polémicos del último tiempo, ya que cosecha innumerables opiniones a favor y en contra. Bragado no estuvo ajeno a la situación, ya que en los últimos días se han visto distintos pronunciamientos, como por ejemplo dos comunicados de repudio difundidos ayer por el Consejo del Partido Justicialista y del Bloque de Concejales del Frente de Todos.
El Partido Justicialista se declaró en “estado de alerta y movilización” tras considerar que “fuimos testigos de la mayor utilización del Lawfare en nuestro país como herramienta de amedrentamiento”. Además, en línea con las declaraciones de la propia Vicepresidenta, dijo que la situación confirmaría “la existencia de un Estado paralelo conformado por parte de la dirigencia política, los medios de comunicación y un poder judicial que obra de una manera más parecida a un partido político que a un poder de la República”.
Para el peronismo local, fue “un juicio completamente irregular, ajustado a la conveniencia del poder económico concentrado”, e indicó que “la defensa de la vicepresidenta y la misma Cristina demostraron la falsedad de toda prueba presentada en su contra”, pero cuestionan que tales declaraciones no habrían tenido eco en los medios de comunicación.
Tanto el PJ como el Bloque de Concejales del Frente de todos manifestaron su solidaridad hacia la expresidenta y coincidieron que “la condena a Cristina es una condena a todo el pueblo” y a la democracia; “hacía todo aquel que defienda un proyecto político de origen popular, que busque un país con menos desigualdades y – sobre todas las cosas – no se arrodille ante los verdaderos dueños del poder”, dijo el Partido Justicialista.
Según el Bloque de Concejales, “debemos comprometernos en fortalecer nuestro Estado democrático”, y agregan: “apoyamos a la compañera Cristina en su lucha por la verdad y por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas”.
LOS COMUNICADOS COMPLETOS