Muchas son las voces que se han escuchado en los últimos días en torno al tema de la finalización y adjudicación de las viviendas sociales del Plan Federal II. Sin embargo, hubo un caso que no pasó desapercibido por el grado de polémica que incluyen sus declaraciones y fundamentalmente por tratarse de una funcionaria municipal. Se trata de Melina Rodríguez, quien minimizó el papel que cumplió el gobernador Axel Kicillof en este proceso y atribuyó todo el logro al intendente Vicente Gatica y su equipo de gobierno.
Melina es la directora de Promoción y Cuidado Animal. Comunicó su opinión el pasado viernes a través de la red social Facebook, donde defendió a la gestión de Vicente Gatica respecto a las críticas por inacción que recibió durante mucho tiempo. Lo contrapuso con las buenas noticias que se están registrando en el último tiempo y felicitó la transparencia con la que se sortearon los pre-adjudicatarios; “impecable“, acotó.
Según Rodriguez, “¿Quién logró que esas viviendas se concreten? Vicente Gatica y todo su equipo de gestión“. Además, agregó: “te puede gustar más o menos, pero hizo historia y lo lograron“.
La funcionaria también apeló a la ironía y a un lenguaje juvenil (o propio de las redes) para apuntar contra el kirchnerismo. Distintió con quienes atribuyen a Kicillof la finalización de las viviendas por los fondos que se envían para construirlas, a lo que contestó: “¿WTF?” (en alusión al vulgarismo en inglés “What the fuck” – “¿Qué demonios?“). Recordó que “cuando se hicieron estas casas eran gobierno“, y añadió: “¡raris!” (raro).
También habló de “las mentiras de las viviendas, las trabas judiciales y ‘los faltantes‘“, considerándolos argumentos de por qué se tardó tanto tiempo en terminarlas. Es una teoría fogoneada varias veces desde el Gobierno Municipal, con acusaciones de irregularidades en el manejo de los fondos hacia la gestión del ex intendente Aldo San Pedro; pero que hoy es desmentida desde sectores de la oposición.
En definitiva, el mensaje de la funcionaria apunta a realzar las gestiones de la actual gestión municipal, considerándola como única responsable de que las casas se puedan entregar.