Tal como se informó oportunamente, ayer se realizó el sorteo de 96 viviendas sociales del Plan Federal II, cuestión que era muy esperada por muchos vecinos desde hace largo tiempo. Si bien durante el acto no hubo ninguna objeción por parte del Escribano Público o los veedores, sí registraron innumerables críticas en las redes sociales a medida que se conocían los nombres de los pre-adjudicatarios, ya que en algunos casos aseguran que ya tienen otras propiedades o una situación económica ventajosa respecto de los demás. Frente a ello, el Municipio hizo pública una respuesta.
Vale recordar que el intendente Vicente Gatica había manifestado su voluntad de “que nadie se quede con algo que no le corresponde”, e incluso le solicitó al Concejo Deliberante “que nos ayude con el Registro de Oposición, para que cada uno que las reciba sean legítimos adjudicatarios”.
En esa línea, el director General de Prensa y Vinculación Comunitaria, Marcelo Schachner, envió un mensaje recientemente a los medios, en el que busca calmar los ánimos. “Le trasmtimos tranquilidad a los vecinos que tengan observaciones en relación a los preadjudicatarios y a los suplentes, que a partir del día lunes se abre el registro de oposición en la oficina de vivienda en Nuñez 60“, indicó.
El mensaje resalta que “todo vecino que tenga documentación o información que acredite alguna irregularidad puede hacer la denuncia”, e indica que “en paralelo se llevarán adelante encuestas sociales a cada uno de los preadjudicatorios y los suplentes.
Todo ello sumado al cruce de datos que hará el Instituto de la Vivienda con la nómina”.
“Siempre dijimos y anoche quedo demostrado que íbamos a garantizar la transparencia en todo el proceso”, concluye el mensaje.
OTRO DATO IMPORTANTE
Desde el Municipio se informó que “en el transcurso del día se estarán comunicando con las tres personas pre adjudicatarias del cupo de Violencia de Género, ya que sus nombres por razones legales no se dijeron públicamente”.