Muchas han sido las ocasiones en que distintos funcionarios del actual gobierno municipal acusaron a la gestión de Aldo San Pedro (incluido al propio Ex Intendente) de irregularidades en el manejo de los fondos de las viviendas sociales del Plan Federal II, e incluso llevaron el caso a la Justicia. También fueron varias las oportunidades en que se atribuyó la demora de la construcción a esa situación. Sin embargo, esta mañana el ex funcionario y contador Mariano Marini decidió publicar una nota con la intención de desmentirlo categóricamente; negó que haya habido corrupción y remarcó que “la causa se cerró sin pruebas”.
Las declaraciones fueron realizadas a través de la cuenta personal de Facebook del dirigente. Dijo que desde la gestión de Vicente Gatica “judicializaron la política con mentiras buscando un redito electoral”, y los acusó de generar múltiples perjuicios. “-le- hicieron daño a Aldo, pero también a toda la sociedad con sus mentiras, sobre la esperanza y necesidad de tantas familias de tener su techo propio”.
Reconoció que “nosotros -como gobierno anterior- no supimos rescindir las licitaciones en tiempo y poder finalizarlo”; “ese fue nuestro gran error”, acotó. No obstante, descartó que haya habido alguna irregularidad comprobada y negó que San Pedro haya sido imputado como varias veces se lo dio a entender: “ni Aldo San Pedro ni ningún funcionario de su gestión fue ni siquiera notificado de la causa”, aseguró.
Según Mariano, “no hubo ni un solo renglón en el expediente que determine la interrupción de la ejecución de la obra”, atribuyendo toda la responsabilidad de la demora a la actual gestión comunal.
Consideró que durante este tiempo hubo “una secuencia de desinformación organizada muy dañina y malintencionada, sin fundamentos documentales de ninguna naturaleza”; y, en ese marco, lamentó que tanto el Ex Intendente como su padre fallecieran “teniendo que soportar tanta maldad”. Además, aconsejó a su familia que realice una denuncia.
LA NOTA COMPLETA DE MARIANO MARINI (TEXTUAL)
DESCANSA EN PAZ QUERIDO ALDO, BRAGADO YA VIO LA VERDAD
NO HUBO UN SOLO RENGLON DE LA JUSTICIA QUE DEMORE LA OBRA DE VIVIENDAS
La terminación de las viviendas en programa de 116 viviendas iniciales con 96 en distintas etapas de avance de obras, sufrió una secuencia de desinformación organizada muy dañina y malintencionada sin fundamentos documentales de ninguna naturaleza.
No solo que no hubo ni un solo renglón en el expediente que determine la interrupción de la ejecución de la obra, sino que ni Aldo San Pedro ni ningún funcionario de su gestión fue ni siquiera notificado de la causa, nunca, los procesos judiciales tienen etapas, Aldo por voluntad propia se puso a disposición de la justicia, jamás fue notificado, por ende, nunca procesado, nunca imputado y menos aún hubo sentencia en su contra, la causa se cerró sin pruebas, tuve la posibilidad de acompañarlo a su abogado en Mercedes en uno de mis tantos viajes laborales a CABA y me pedía si podía viajar conmigo, los escuche, pedí leer el expediente, lo explique tras su fallecimiento a su esposa, la lleve también a Mercedes para que conozca todos los detalles y solicite que lo expliquen técnicamente para que se conozca la verdad.
Año 2016 hacen una denuncia con enorme uso mediático utilizando posición y estructura de gestión estatal, dicen no poder terminar viviendas por cuestiones legales, año 2017 dicen públicamente a Bragado que tenían los recursos económicos para finalizar las viviendas, el 19 de junio de 2019 firman convenio con el IPV en el Salón Blanco Municipal junto a su presidente Pasaglia y explicaron que estaba el desembolso de $82.000.000 actualizables por UVI para finalizar las viviendas, la causa se cierra sin pruebas ni circunstancias legales adversas (esto nunca nadie lo dijo públicamente en Bragado), piden desarchivo con más falta de contenido documental y sobre expediente que misma profesional denunciante esta denunciada por asociación ilícita, estafa procesal, incitación al delito entre otros calificativos legales; llega el momento donde la gestión provincial a cargo de Axel Kicillof con varios programas de construcción de viviendas en los 135 distritos bonaerenses, giran los fondos para finalizar las viviendas de Bragado, y queda demostrado una vez más, que jamás hubo ningún impedimento legal para continuar el avance de obras, como tampoco jamás llegaron los fondos en 2017 y 2019 anunciados, pero eso también demostraba que no había ningún impedimento para continuar, como también lo demuestra el hecho que todos las constructoras proveedoras continuaron siendo proveedores activos del Municipio de Bragado, algunas con fuerte vínculo y ninguna jamás fue tampoco notificada por la justicia.
Judicializaron la política con mentiras buscando un redito electoral, pero también debo ser sincero y decir que considero que algunos repitieron las mentiras que unos pocos crearon teniendo el expediente a disposición, cualquier persona que sepa leer de corrido tres renglones sabe que es una mentira y también debo reconocer que en Bragado no hubo lawfare, los medios de comunicación no fueron parte de este circo comunicacional de mentiras y la justicia tampoco, fue el accionar de un grupo minúsculo de oscuras almas sin códigos capaces de ello o de defender a un violador y asesino de menores sin sonrojarse, usufructuando el circunstancial y temporal poder estructural del Estado y sus recursos.
Pido por favor a la familia de Aldo que realice la denuncia correspondiente, está muy simple y con las pruebas correspondientes a disposición, hicieron daño a Aldo, pero también a toda la sociedad con sus mentiras, sobre la esperanza y necesidad de tantas familias de tener su techo propio, nosotros no supimos rescindir las licitaciones en tiempo y poder finalizarlo, ese fue nuestro gran error, se los explico tantas veces como lo deseen y también el que tenga alguna duda lo invito a debatir e intercambiar sobre el tema donde y como lo deseen, con expediente en mano.
Es una lástima que no esté el cartel en calle Los Nogales y Los Naranjos mostrando ha Bragado el monto y origen de los fondos.
Siempre estuviste tranquilo, siempre dijiste la verdad, pero era necesario que pase el tiempo y las pruebas dejen en evidencia los hechos para que algunos distraídos también tengan los papeles sobre la mesa, lamento que hayas fallecido y también tu padre, teniendo que soportar tanta maldad, no me cabe ninguna duda que la vida dará lo que merece a cada una de esas personas, descansa en Paz Querido Aldo, Bragado ya vio la verdad.