Cada 25 de noviembre no es un día más para Bragado, ya que en 1912 quedó inaugurado el Teatro Constantino, ahora reconvertido en un centro cultural. Desde aquel entonces han pasado 110 años, por lo que la Dirección de Cultura y la Asociación Florencio Constantino organizaron una serie de actividades para celebrarlo. Hubo distintas expresiones de arte, descubrimiento de placas y ¡hasta tortas!
Los festejos comenzaron hace varios días, siendo un ejemplo la exposición de retratos y autorretratos de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP). No obstante, el viernes y sábado es cuando hubo mayor cantidad de actividades, ya que se realizó un homenaje a Florencio Constantino en el mausoleo donde descansan sus restos y frente al monumento de la plaza 25 de Mayo. También hubo una muestra sobre la historia del teatro en el hall del lugar, se descubrieron dos placas conmemorativas, Felipe Amado pintó un cuadro, e incluso se compartieron distintas tortas en las que se veía la representación de una galera (en alusión al tenor que inauguró el lugar) y una ilustración de Juan Manuel Biondi que combina el aspecto que tenía el teatro en sus inicios y el actual (es el mismo dibujo utilizado en las etiquetas del vino malbec que se vende desde hace algunas semanas).
Sin embargo, las galas musicales fueron los eventos que captaron la mayor atención, debido a su gran nivel artístico y el numeroso público que se acercó a presenciarlas. En la noche del viernes se presentó la pareja de tango integrada por Santino Aliende y Omella Lorenzo; seguida luego por la Orquesta Municipal Infarto Juvenil; la Banda Municipal de Vientos “Enrique P. Maroni”; el Coro Polifónico “Florencio Constantino”; y el Coro Municipal, con un plus brillante ya que Paloma Angione se subió al escenario para interpretar “Aurora”. Se trató de una noche magnífica, tal como sucedió también el sábado ante la gala lírica que ofreció el tenor Darío Volonté.
Un dato no menor, es que, además, se entregó un reconocimiento a Jorge Blanco tras haber sido una de las personas que logró evitar la demolición de la Sala Mayor. La directora municipal de Cultura, Malena Católica, fue quien le entregó una placa, en conjunto con la presidenta de la Asociación Florencio Constantino, Silvia Sosa, y otros miembros de la entidad.