Han sido varias las oportunidades donde se han logrado avances en materia de escrituras de viviendas en Bragado. Sin embargo, aún son muchas las personas que las desean tras décadas de espera. Por tal motivo, resulta muy importante un acto realizado esta mañana, donde se firmaron 108.
Según se supo, la posibilidad se logró en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” que impulsa el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De las 108, 94 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda y Ley 10.830.
Para la ocasión estuvo presente Silvina Vargas en representación de la Escribanía General de Gobierno, quien encabezó el acto realizado en el Centro Cultural Florencio Constantino, en compañía del director de la Corporación Puerto Madero de la Jefatura de Ministros de la Nación, Darío Duretti, y del intendente interino Aldo Expósito. Además, asistieron otros funcionarios.
El representante del oficialismo local destacó que hasta la fecha se llevan realizados más de 2.300 trámites de regularización de títulos de propiedad y adelantó que están trabajando para poder lograrlo en el barrio Villa Cora, donde más de 200 familias lo esperan.
También hubo palabras de Silvina Vargas y Darío Duretti, quienes destacaron que este tipo de medidas sean tomadas por el Estado provincial como política de Estado, ante la necesidad de la gente de contar con una mayor seguridad legal respecto de sus viviendas, favoreciendo también a sus herederos.