Con 571 votos, el ex Jefe Comunal fue elegido Presidente del Comité de Distrito.
En el marco de unas elecciones impregnadas por la polémica y por las rispideces entre las listas de Celina Sburlatti y Amadeo Mónaco respecto de la de Orlando Costa, finalmente ayer los radicales se manifestaron a través de las urnas y eligieron al ex intendente como su nuevo presidente para el Comité local.
En total fueron 1048 los afiliados que votaron, de los cuales 571 dieron su apoyo a la lista 10 encabezada por Orlando Costa y 380 a la de Celina Sburlatti, situación que arroja una diferencia de 191 votos entre ambas. Amadeo Mónaco, por su parte, recibió el apoyo de 95 afiliados.
Costa se mostró contento ante el triunfo, aunque calmo. Dijo que el resultado fue “más o menos lo que se esperaba”, e indicó que viene a “cumplir un rol, más que una jerarquía”. También anticipó una gestión de mayor dialogo, con asambleas y que prestará gran atención al uso de las nuevas tecnologías.
Sostuvo que el caudal de votantes “es una muestra de que el radicalismo está vivo”, aunque aclaró que “ahora existe la responsabilidad de los dirigentes de que no sea únicamente para las elecciones”. No obstante, fue enfático en pedirle disculpas a los radicales que no pudieron votar. Dijo que es un “destrato ciudadano que tenemos que corregir a futuro” ya que “no se puede echar a la gente y decirle que no vota”. “Se fueron con mucha bronca y con enojo”, sostuvo.
Finalmente, en medio de un clima de tensión con las otras dos listas, una vez conocido el resultado, el ex Intendente se retiró del lugar junto a un grupo de candidatos de su lista.