FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios de la radio Francisco De Pablo, presidente de la comisión del Barrio Pueblo Nuevo.
Contó que se encuentra en esa función desde hace aproximadamente 8 meses y que una de las primeras actividades que emprendió fue la de festejar el Día de las Infancias en las instalaciones de la Escuela N°5, con éxito total.
Manifestó que necesitarían un poco más de riego en las calles que no tienen pavimento como las calles Ferroviarios Argentinos, entre 12 de octubre y Belgrano, aunque destacó el beneficio que trajo el cordón cuneta.
Posteriormente se refirió al tema de la limpieza, manifestando que hay responsabilidades compartidas; e incluso habló de las luminarias LED que se colocaron sobre Juan Manuel de Rosas, pero indicó que también serían necesarias en las calles transversales.
Con respecto a seguridad, dijo que en estos momentos el barrio está tranquilo, aunque el año pasado tuvieron algunos episodios desafortunados.
“Cómo proyecto estamos con la necesidad de crear una plazoleta”, indicó. Dijo que sería en el predio del ferrocarril, con la intención de transformarla en un punto de encuentro para los vecinos. En ese marco, explicó que la iniciativa ya está en carpeta y que también quieren hacer una senda peatonal en el cruce de vías.
Además, trató el asunto de las familias de bajos recursos que viven en el barrio, sobre lo cual sostuvo que tienen pensado hacer un relevamiento.
Aclaró que no tienen un CAPS, por lo que se dirigen a la del barrio Santa Marta; e indicó que tampoco tienen sede propia, motivo por el que las primeras reuniones se hicieron en el “Palo Borracho” y ahora en la Parroquia San Martín de Porres. En cuanto a la personería jurídica, no la tendrían, pero hicieron el trámite de CUIT para poder recibir subsidios municipales.
Sobre el final, dijo que tuvieron problemas de cloacas, aunque remarcó que quedó solucionando recientemente con la obra que se hizo. No obstante, consideró que se debería recomponer esa calle ya que no quedó en buen estado.