Un importante grupo de personas se manifestó en la plaza 25 de Mayo y en las calles céntricas de la ciudad.
Al igual que en gran parte de las ciudades del país, en la tarde de ayer un importante grupo de personas se concentró en la plaza 25 de Mayo con el propósito de participar de la marcha #NiUnaMenos que luego se realizó sobre las calles céntricas de Bragado.
El reclamo contra la violencia de género no sólo se hizo visible por la ropa negra que llevaron muchos de los concurrentes, sino también por diversos carteles que portaban.
La extensa columna de personas marchó sobre las calles Rivadavia y Pellegrini. Caminaron entonando cánticos, todos detrás de una gran bandera con la frase “vivas y libres nos queremos”.
Entre los presentes se encontraron el grupo de tamboras “4 locas”, quienes entregaron folletos que decían: “no todas somos víctimas directas de violencia de género, pero sin duda que lo somos de violencia patriarcal y machista. Y aunque sintamos que no tenemos las herramientas para acabar ya con los femicidios, si tenemos el deber ético y sororo de asumir el cambio cultural que nos habilite a ser mujeres libres de elegir lo que queremos ser, hacer, pensar y decir. HACER EL PARO Y MOVILIZARNOS JUNTAS ES NUESTRO DEBER PARA EMPRENDER ESA TAREA. #VivasNosQueremos #NiUnaMenos”.
También participaron el grupo “Estrellas Amarillas”, funcionarios municipales y familiares de víctimas de violencia de género.
Fotos: Facebook Alicia Anhielo.