Una buena opción para los amantes del rock se podrá disfrutar del próximo sábado en el espacio La Torre Pizza, ubicado en el Bragado Club. Tocará la banda “Tranquilo Venancio”, que vendrá especialmente para la ocasión, y también el grupo bragadense “The Old Frogs”.
El evento comenzará a las 22hs, cuya entrada costará $500.
Tranquilo Venancio
La banda es oriunda de Avellaneda. Se formó a mediados de 2014 por iniciativa de Gabriel Anastasio (Batería) y Ariel Ghirardi (Voz), mientras que al año siguiente, comenzaron a girar en el circuito Under de Capital, Gran Buenos Aires e interior del País con una formación afianzada y demo en mano.
Entre 2016 y 2017 registran su primer disco llamado “Hora de Volver”, editado por el sello Monsterland y grabado en el estudio “Del Abasto al Pasto” por Álvaro Villagra y Nelson Pombal. Fue presentado oficialmente en “The Roxy” en 2017 y fue el puntapié inicial para hacerse un poco más populares dentro del circuito Under.
En 2019 la banda editó dos singles con invitados de lujo: “Una más”, junto a Rolo Sartorio de La Beriso, y “Diagonales” con Beto Olguín de Los Pérez García.
A finales de ese 2019, y con un notorio crecimiento, la banda decidió apostar a más y celebró sus cinco años de trayectoria tocando por primera vez en La Trastienda a sala llena.
A partir de la pandemia, y ante el impedimento de tocar en vivo, la banda decidió editar nuevo material, del cual nace en formato EP. “Canciones desde adentro”, el cual consta de 3 temas.
“Tranquilo Venancio” se compone por Ariel “Toti” Ghirardi (voz), Gabriel Anastasio (batería), Mariano Zaballo (guitarra), Sergio Varela (bajo), Paulo Cavaliere (guitarra acústica) y Ezequiel Rial (guitarra).
The Old Frogs
Es un power trío de rock que fusiona distintas miradas sobre un mismo objeto: la música. Si bien la banda se fundó alrededor de 2016 en Bragado, sus integrantes poseen diversos orígenes tanto en lo musical como en lo geográfico: Ariel Maximiliano Martín (voz y guitarra), Fernando Ariel Barrera (voz y percusión) y Hector Adolfo Nine (voz y bajo).
Desde sus inicios hasta la fecha, la banda ha transcurrido sin alterar su formación pero siempre incorporando músicos en calidad de invitados, tanto en sus presentaciones como en sus producciones discográficas.
La pandemia hizo que la banda avanzara un proyecto que tomó la forma de su primer EP, titulado “El año de la rana”. Se compone de cinco temas que representan los inicios del trío y su evolución hacia nuevos sonidos.